
Agapito Toral dirigió a la Agrupación Musical de las Angustias y Soledad
El Complejo Residencial Mensajeros de la Paz celebró el “Día de los Abuelos”, en la tarde del domingo 24 de julio, con un concierto de la Agrupación Musical de las Angustias y Soledad de La Bañeza que, en esta ocasión, estuvo dirigida por el catedrático de Percusión Agapito Toral, quien también fue director de la Banda Municipal de Música bañezana y es profesor de Musicoterapia para personas mayores.
En los jardines de la residencia y con numeroso público, la primera parte del programa incluyó piezas como “Bajo la doble águila”, de Wagner, la “Salve rociera”, con arreglos de Carlos Emilio González, y “Caridad del Guadalquivir”, también con arreglos del codirector de la agrupación. Y en la segunda, Agapito Toral tocó “Happy Mallets”, de H. Evers, con la marimba y acompañado de algunos músicos, y también con la marimba y en compañía de Daniel Cabero a la tuba, interpretó “Czardas”, de V. Monti.
Con el tema “Nerva”, de M. Rojas Tirado, finalizó la aplaudida actuación. Después, tanto músicos como residentes y público compartieron un vino español.
TAB