
Organizada por Desguaces El Penosillo Bañezauto, La V Concentración de Vespinos KM 303 abarcó el fin de semana del 16 y al 17 de julio. En este tiempo se organizaron diversas actividades para disfrute de los amantes, tanto mayores como jóvenes, de estos ciclomotores.
La pasión por el motor es ya algo característico de La Bañeza y en esta ocasión fue el turno de estos vehículos de dos ruedas. En el primero de los dos días se realizó una vuelta al circuito urbano y la mañana del día siguiente comenzó en la Plaza Mayor de la ciudad, donde todos los participantes exhibieron sus vespinos.
Posteriormente se dio por iniciada una marcha por las calles de la ciudad, trayectoria que transcurrió por puntos del extrarradio bañezano, como el barrio de El Polvorín. La ruta finalizó de nuevo donde había comenzado, en el centro urbano. Una vez concluida la marcha, se procedió a la valoración de los ciclomotores por parte de los organizadores y al reparto de premios divididos en diferentes categorías: el especial del jurado fue para Mebel del Río, el de colaboración para La Onza de Oro, el de mejor restaurada para Sergio Macías, el de más antigua para Diego de la Mata, y el de mejor conservada para Edgar Martínez
Después de la entrega de trofeos y para poner el punto final a la edición de este año, los inscritos disfrutaron de una paellada en el Jardinillo.
Alicia F. Bajo