
Organizado por el Club D. Ciclista Bañezano El Piñón-Cortés, el evento para amantes de la bicicleta tuvo lugar el sábado 25 en La Bañeza. En él se disputaron cuatro pruebas puntuables para el Campeonato de Castilla y León, divididas en grupos por edades. Participaron un total de 83 corredores de León, Palencia, Burgos, Soria y Valladolid, entre los que se encontraban 6 “Infantiles” de los 8 que componen la selección de Castilla y León que disputarán el Campeonato de España el día 1 de julio en Valladolid.
El circuito tomó como punto de partida y de llegada la avenida Vía de la Plata. Mientras que para “Promesas” y “Principiantes” el circuito fue reducido a 670 metros, para los dos grupos superiores la prueba transcurrió por varias calles más, incluida la subida a la Plaza del Salvador. A cada una de las categorías le correspondió, según las edades, un número de vueltas al recorrido. La prueba para los más pequeños se cerró a las dos vueltas, mientras que para los Infantiles consistió en diecisiete vueltas.
Al finalizar, los tres primeros de cada clase subieron al podio y fueron premiados. Los ganadores de la primera de ellas, “Promesas”, fueron Guillermo Mendoza, Adrián Izquierdo y Andrés Del Pico. En cuanto a los “Principiantes”, el primero en cruzar la línea de meta fue Álex Martínez, seguido de Marcos Del Valle y Diego Redondo. El podio en “Alevines” fue para Asier Álvarez, Pedro Bernardo Castro y Mario Rubio. Por último, en cuanto a “Infantiles”, el cronómetro más bajo fue el de Álvaro Barros, quedando segundo Adrián Prieto y muy cerca Iván Estévez.
Alicia F. Bajo