
La concejala responsable de Protección Civil de La Bañeza, Elena Bailez, recibió una llamada del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, el día 17 de junio, solicitando ayuda ante la catástrofe producida por los incendios de la Sierra de la Culebra en la provincia de Zamora.
Inmediatamente trasladó la petición al jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Bañeza, junto con la autorización del Ayuntamiento para trasladarse a la zona y atender las necesidades del personal evacuado de los pueblos afectados por los incendios.
Por acuerdo del Centro de Emergencias y del jefe de la Agrupación, el sábado día 18, cinco voluntarios se trasladaron a Camarzana de Tera, donde cooperaron en prestar la atención requerida a las personas alojadas en el albergue allí establecido, junto a otros grupos de la Junta de Castilla y León y de Cruz Roja Española.
Prestaron un servicio de ayuda física y psíquica a las personas necesitadas durante más de 14 horas seguidas, al cabo de las cuales regresaron a La Bañeza con la alegría interna que produce la satisfacción del deber cumplido.