
Finalizada la eucaristía en la Iglesia del Salvador y con el palio aguardando al párroco Arturo Cabo, a las 13 horas del día 19 de junio tuvo lugar la procesión del Corpus Christi en La Bañeza.
El párroco portó el Santísimo Sacramento desde la iglesia de El Salvador hasta la de Santa María, donde se realizó la solemne bendición. Los niños y niñas de Primera Comunión engalanaron las calles y plazas con pétalos de rosas, mientras que los miembros de la Banda Municipal y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias se encargaron de amenizar musicalmente la procesión. Autoridades, tanto de las cofradías bañezanas, como del Ayuntamiento y de los cuerpos de seguridad, también estuvieron presentes.
El recorrido de la popular procesión transcurrió por la calle Escultor Rivera, para desviarse por calle Dr. Palanca y volver de nuevo a la primera, desde la que se tomó la calle de El Reloj hasta llegar a la Plaza Mayor casi una hora después.
Decenas de fieles asistieron a la festividad litúrgica de Corpus Christi, tras varios años sin tener oportunidad de hacerlo. Una de las fiestas sacramentales de mayor relevancia que, cada año, une a las dos parroquias de la ciudad.
Alicia F. Bajo