
El homenaje al que ha sido Cónsul de Portugal en León durante tres décadas, Eduardo Dias Pereira, tuvo lugar el sábado 11 de junio en el Hotel Infantas de León y contó con la presencia de más de cuarenta personas del entorno del homenajeado, venidas de las cinco provincias de actuación del Consulado en León (Asturias, Zamora, Palencia, Valladolid y León), además, naturalmente, de Portugal y Madrid, así como varios cónsules compañeros de la carrera diplomática del homenajeado.
Presidió el acto el alcalde León, José Antonio Díez, quien le felicitó por su brillante etapa en León como representante del Gobierno de nuestro país hermano.
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Amigos de Portugal en España, Martín Manceñido, destacó esa importante labor no solo hacia el numeroso colectivo de portugueses en el ámbito del Consulado, sino expresamente los contactos de carácter empresarial y cultural de Portugal en León, deseando al homenajeado salud y bienestar en su nueva etapa de la vida.
Intervino también el Consejero de las Comunidades de Portugal en España Fernando Marques Pinhal, quien, resaltaltó la plena y fructífera vinculación con el Cónsul Eduardo Dias Pereira, en su larga etapa en León.
Manceñido en nombre de la asociación que preside, le entregó un recuerdo de León y otro a Celeste María, funcionaria del consulado durante la etapa de Eduardo Dias.
Éste, con un emocionado discurso, agradeció al alcalde de León y a todos su presencia, y a la Asociación de Amigos de Portugal la organización de un acto que “recordaré mientras viva”.