
La firma de la prórroga del Proyecto Educativo Cáritas-Reale a favor de Cáritas Interparroquial de La Bañeza tuvo lugar el martes 3 de mayo, con la presencia de Fernando Carpintero, director territorial de Reale en Castilla y León, Cantabria y el País Vasco; Fernando Díez, director de la zona de León; Mª Trini del Canto, de Seguros Reale La Bañeza, que ha sido la impulsora del proyecto desde el primer momento; y Luisa Arias, representante de Cáritas Interparroquial de La Bañeza.
Dicho proyecto lleva funcionando desde el curso 2014-2015, siete años en los que se han beneficiado aproximadamente unos 125 alumnos, y que en la actualidad, según Carpintero, es el más largo en el tiempo que ha tenido la Fundación Reale.
“Todo esto nos alegra y esperamos que ello haga que Reale renueve una vez más para el curso 2023”, subrayó Del Canto, pues en este momento están asistiendo 19 alumnos, de los que 8 son españoles, 6 de Marruecos y 5 de Colombia y República Dominicana. La dotación para el año 2022 es de 9.000 euros, con los que se paga a la profesora y los impuestos de SS y retenciones que la ley exige.
“Es una gran labor social que desde Cáritas Interparroquial de La Bañeza agradecemos a La Fundación Reale, a Mari Trini del Canto y a los directores territorial y de León que en todo momento impulsan y apoyan su continuación”, manifestó Arias.
Actualmente, y ya desde hace cuatro años, está al frente de las clases la profesora titulada Sara Acebes Castro, quien, además de trasmitirles los contenidos y aprendizajes que cada uno necesita para adaptarse mejor al aula de la que proceden en la enseñanza reglada, sabe ilusionarlos para que se interesen por el hecho de aprender y puedan desenvolverse en la sociedad actual. El proyecto acoge a alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de ESO.
Muchos de los alumnos que en los primeros años acudieron a clase están ya inmersos en el mercado laboral y otros continuando su estudios.