
“En estos tiempos de móvil es un hecho importante volver a recuperar la lectura y las obras de escritores que han marcado diferencia, como Manuela López”, comentó presentando el acto el alcalde Javier Carrera. Dedicado a la infancia, esta obra, “Soñando Infancias”, recopila una serie de poemas que la artista leonesa plasmó. Mercedes G. Rojo se encargó de buscar, encontrar y juntar el material referente a la autora archivado en el Ayuntamiento de Cacabelos. Como ella explicó en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de La Bañeza el día 5 de mayo, estos poemas, pensados para los más pequeños de la casa, los creó durante su carrera como maestra de escuela, estando constantemente en contacto con los niños.
El poemario recopilatorio está dividido en cinco partes dedicadas a diferentes temas, tales como nanas y canciones para dormir, o poemas como “Fiesta” o “El niño quedó dormido”. Para completar el libro, quince ilustradoras colaboraron con 15 formas y maneras de interpretar los relatos poéticos.
El evento contó con la intervención de Laude Charro y Esther Ruvira, componentes del grupo poético “En boca de mujer”, quienes pusieron voz a distintos poemas. Para finalizar, ambas, en compañía de Mercedes González, declamaron a tres voces el “Romance del moro enamorado”
Alicia F. Bajo