
La bañezana Mónica Manjón, de Flores Azahar, ha logrado quedar entre las mejores artesanas floristas de España, en la sexta edición del Mejor Artesano Florista (MAF), el concurso de Interflora que se ha celebró en Burgos y al que se presentaron un centenar de candidaturas de todo el país, siendo 24 las elegidas para disputar este prestigioso premio. Los participantes tuvieron que realizar una serie de pruebas y trabajos técnicos para ir pasando de fase, y al final se escogieron cinco finalistas, entre los que está la florista local.
Para esta profesional, es “muy difícil” ganar el MAF. “Tienes que tener mucha formación. Me siento como si lo hubiera ganado, porque llegar finalista así, desde La Bañeza, con un cuchillo y un alicate en el bolso, es para sentirse orgullosa”, afirma.
El alcalde del municipio bañezano, Javier Carrera, felicitó en nombre del Ayuntamiento a la finalista por su logro, aprovechando la ocasión también para poner en valor la importancia del tejido comercial de la ciudad, y la tradición “de mercado” que tiene La Bañeza desde mucho tiempo atrás.