
Asoc. Cultural Las Cantarinas
Un año más, Valle de la Valduerna apostó por la cultura y por disfrutar de sus fiestas patronales, a primeros del mes de septiembre, dentro de la ley y las recomendaciones sanitarias marcadas por la pandemia.
La Junta Vecinal de Valle, el Ayuntamiento de Villamontán de la Valduerna y la Asociación Cultural Las Cantarinas, con el apoyo de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura, han sacado adelante un programa cultural amplio y variado, tratando siempre de cubrir todos los tramos de edad de sus lugareños.
De este modo, sus gentes han podido disfrutar de su ya tradicional concurso de disfraces o de un taller de manualidades para los más pequeños.
También se han divertido con las actuaciones de un cuentacuentos infantil, Circo de Calle, el monologuista Moskis, el mentalista Max Verdié y su espectáculo de hipnosis, el trío musical LEA y la obra de teatro “Que me lleve la Muerte”, a cargo del grupo Arcón de Olid.
Para introducir un toque de humor, tan necesario en estos días, el pueblo eligió a su “Míster” mediante una serie de divertidas pruebas en las que se valoraba todo, menos la “hermosura”.
Asimismo, los lugareños han rememorado su añorada paella (tradicionalmente se reunía a todo el pueblo el último día de fiestas para comer una paella preparada por sus propios vecinos), mediante un concurso fotográfico de las hechas en cada uno de los hogares de la pedanía. Cualquier sistema es bueno para sentirnos todos un poco más cerca.
Por último, y no menos importante, tras dos años sin su chocolate, los vecinos han podido compartir (distancia mediante) una taza caliente con bizcochos a la luz de la luna.
Como siempre, el pueblo ha respondido y se ha volcado con cada una de sus actividades. Y es que todo esto, sin su gente, no tendría sentido.
Pero su programa cultural aún no ha terminado, teniendo por delante nuevos talleres infantiles y, si el tiempo y la pandemia lo permiten, su añorado Magosto. Nuevamente, un ejemplo y un aliento para continuar con la cultura y las diversión segura en este período tan particular.