ANA DE VALLE
Nació en Bembibre, en 1980. Estudió Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Burgos, Grado de Ingeniería de la Edificación en la Universidad Europea de Madrid, y Diseño, Patronaje industrial y Confección en la Escuela de Diseño y Moda Isa de Madrid. Trabaja actualmente en la capital de España de Arquitecto Técnico/Ingeniero de la Edificación en Mantenimiento de Edificios y en 2014 creó la firma de diseño de Moda Ana de Valle.
<strong>¿Cuándo decidiste dedicarte a la moda?</strong>
Surgió de mi pasión conjunta por el diseño de moda, el patronaje y la confección. Comencé en 2014 con un blog donde mostraba los diseños elaborados por mí, y poco a poco, dada la buena aceptación, fue creciendo. Tras participar en varios mercados de diseñadores emergentes (entre otros en el Mercado Central de Diseño, un referente como trampolín para firmas que están empezando) di paso a la elaboración de la web anadevalle.com. La idea, que nació como un hobby desarrollado de manera autodidacta desde una edad muy temprana, se ha convertido con el tiempo en un proyecto profesional y personal donde quiero reflejar una filosofía artesanal propia en el ámbito del textil y del diseño de moda.
<strong>¿Y el nombre Ana de Valle?</strong>
Es un doble guiño; por una parte Ana es un nombre que lleva cuatro generaciones en la familia, se ha convertido en una tradición, de alguna manera es un homenaje a ellas. Y por otra parte “de Valle” (Valle de la Valduerna) es el pueblo donde he veraneado toda mi vida, de donde desciende parte de mi familia, y guardo muy buenos recuerdos de mis veranos allí. Supongo, en definitiva, que es un guiño a las raíces.
<strong>¿Qué distingue a tu propuesta del resto?</strong>
La propuesta de valor de la firma se distingue por la producción de los modelos al completo; de forma personal llevo a cabo el diseño de las prendas, desde el boceto con la idea inicial, realización del patrón y control de calidad, mientras que la confección se realiza íntegramente en Madrid, donde vivo. Considero que es muy importante cuidar todo el proceso de elaboración, así como la elección de tejidos, de los que puedo decir que son fuente principal de mi inspiración. Como he citado anteriormente, se trata de un proceso puramente artesanal.
…………….(Puede leer la entrevista completa en nuestra edición impresa)
TAB














