José Dionisio Colinas Lobato
La falta de interés por parte de los encargados del Club, la poca afición, baja de socios y poca liquidez hizo que se decidiera evitar los gastos que se ocasionaban al jugar en esta categoría superior (3º División) que, por acuerdo con la Federación de Fútbol, se renuncia a participar en ella y sí hacerlo en una categoría inferior.
En las Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque serían presentados los jugadores que iban a participar en aquella próxima temporada dentro de la categoría de 1ª Regional Preferente y a las órdenes del míster Armando Álvarez Cano, quien antes lo había sido del Hullera; estos serían: Marqués, Fusco, Luis, Pedro, Crespo, Moisés, Laiz, Prieto, Arce, Monroy, Vázquez, Cesar, José Luis, Curto, Miche, Dorito, Leo, Arteaga, Toral, Manolín, Franco, Susi y Agustín; igualmente sería presentado el entrenador, Álvarez Cano.
Parece que el Club bañezano toma otros derroteros más optimistas al formarse la nueva juta que se compone por: presidente, Bernardo Ríos; vicepresidente, José Casasola; secretario, David González; vocales, Benigno García, Manuel Carnicero, Manuel Montiel y Gerardo Palazuelo.
La afición al deporte del fútbol parece querer florecer y se necesita que La Bañeza vuelva a estar en 3ª División; se hará una campaña de captación de socios nuevos, repartiendo boletines de inscripción por bares y comercios de la Ciudad; se intentará abrir un domicilio y sede social en la calle General Franco, un local alquilado frente al Café Pasaje, en la que se puedan reunir los socios y exhibir aquellos trofeos y banderines ganados por el equipo que se encuentran desperdigados por casas particulares. Durante el verano se harán verbenas en la pista de baile “Marbella”, con el fin de obtener un beneficio en favor del Club, participando conjuntos musicales como “Los Atómicos”, “Vidas Errantes” o “Los Nocturnos”; igualmente se apresurará una lista para donativos de particulares y empresas. Para estimular el juego dentro de los jugadores, se crea el trofeo al mejor jugador que en la temporada hayan sobresalido en La Llanera.
……………..(Puede leer el artículo completo en nuestra edición impresa)














