Ayuntamiento convoca a Pleno Ordinario para este 27 de noviembre

25 de noviembre de 2025

El Ayuntamiento de La Bañeza ha convocado a Pleno Ordinario este jueves 27 de noviembre de 2025, a las 08:30 horas en primera convocatoria —y a las 09:00 en segunda— en el Salón de Plenos del consistorio, según se recoge en el comunicado oficial.

El orden del día incluye varios expedientes relacionados con la gestión administrativa municipal. Entre ellos figuran la rectificación de errores materiales en procedimientos vinculados a la expropiación urgente para la ampliación del cementerio municipal y a la referencia catastral indicada en el acuerdo de aprobación definitiva de la cesión gratuita a la Diputación de León de la parcela destinada a uso dotacional para parque de bomberos.

Asimismo, se someterá a Pleno la solicitud a la Junta de Castilla y León para la aprobación del expediente de concentración parcelaria en la zona de El Respigón y la propuesta de abrir un periodo de consulta pública para una nueva regulación sobre la limpieza de solares y parcelas, orientada a mejorar la prevención de incendios.

El Pleno también tratará la aprobación del Estudio de Detalle de la Nacional VI, así como el acuerdo de la mesa negociadora para incluir un anexo al convenio del personal laboral sobre la duración de los contratos temporales.

Otro de los puntos será la aprobación definitiva de la Cuenta General de 2024, tras la desestimación de alegaciones, y una modificación de créditos en la modalidad de suplemento con cargo a mayores ingresos.

Mociones presentadas

La convocatoria recoge dos mociones:
•⁠ ⁠La presentada por Luis Fernando Miguélez, para el nombramiento de Antonio Colinas Lobato como Hijo Predilecto de La Bañeza.
•⁠ ⁠La registrada por el Grupo Ciudadanos de La Bañeza, relativa a la concesión de una asignación económica anual de 1.000 euros para cada una de las dos bandas de música de las cofradías penitenciales.








Don't Miss

La Bañeza F.C. arranca un punto en un partido trepidante

Pablo González marcó en el 77 y Carballo detuvo un

Carmela Rodríguez Martínez: Presidenta del Club de Gimnasia Rítmica

CARMELA RODRÍGUEZ MARTÍNEZ Nació en La Bañeza y desde el