Mañueco apoya el grado de Medicina en la Universidad de León

5 de noviembre de 2025

La Junta está invirtiendo 3’8 millones de euros en el campus leonés

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo un encuentro con la rectora de la Universidad de León, Nuria González, donde reafirmó el compromiso del Ejecutivo autonómico para seguir colaborando con esta institución para la implantación del Grado de Medicina a partir del próximo curso, con 80 plazas anuales de nuevo ingreso.

Mañueco destacó los pasos que se han dado hasta ahora para conseguir este objetivo y señaló que el plan de estudios de Medicina ya está en trámite ante la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, que emitirá un primer informe en diciembre.

Además, aseguró que, desde el respeto a la autonomía universitaria, el Ejecutivo autonómico seguirá acompañando a la Universidad de León en el proceso de dotarse de los docentes y las infraestructuras necesarios para impartir el Grado de Medicina, y, a su vez, colaborará para que los alumnos de esta titulación puedan realizar sus prácticas en los centros de Sacyl.

En lo que se refiere a infraestructuras, el Gobierno autonómico está dedicando, dentro de su marco de colaboración con la ULE, cerca de 3,8 millones de euros entre 2025 y 2026 para sufragar diversas obras en el campus de la capital.








Don't Miss

Bañezaina: grupo de música tradicional

GRUPO FOLK BAÑEZAINA Lo componen un grupo de amigos que

La Cofradía del Nazareno organizó una velada llena de presentaciones

La capilla de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno