Las bandas de música leonesas obtuvieron grandes resultados en el Certamen Gallego

24 de octubre de 2025

La Banda de la Escuela Municipal de Música “Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo” consiguió el sábado 18 de octubre el segundo puesto en el “XVIII Certamen Galego de Bandas de Música” en la categoría de Sección Infantil.
La otra banda leonesa: “Banda de Música Juventudes Musicales-Universidad de León”, quedó cuarta clasificada con una puntuación de 76, 8 puntos en la Sección Segunda, rozando muy de cerca el podio. Dicha formación está representada por varios músicos bañezanos.
Como apuntamos, el certamen, organizado por la Xunta de Galicia, la Federación Galega de Bandas de Música Populares y el Concello de Pontevedra, es uno de los eventos más prestigiosos del panorama bandístico nacional, reuniendo cada año a formaciones de toda España que destacan por su calidad, talento y proyección educativa.








Don't Miss

Juan Carlos Ramos, Personaje Bañezano del Año 2025

Juan Carlos Ramos, Personaje Bañezano del Año 2025

Juan Carlos Ramos ha sido nombrado Personaje Bañezano del Año

La Semana Santa 2025 ya tiene cartel anunciador

Tista Rubio será el pregonero de la semana de Pasión