Redacción
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, firmó en la mañana del miércoles 8 de octubre un convenio de colaboración con un total de 24 ayuntamientos de la provincia para comenzar a implantar la Inteligencia Artificial en los municipios del área rural.
El pasado mes de abril, la entidad provincial había aprobado la ‘Estrategia de Inteligencia Artificial para la Diputación de León y Entidades Locales de la provincia 2024-2030’ que en su plan de implantación contempla un proyecto piloto para la utilización de herramientas de IA en la gestión municipal, cuyo objetivo es el de mejorar la eficiencia administrativa, además de optimizar la atención a la ciudadanía, en concreto, con la utilización de ChatGPT.
Con este proyecto piloto se pretende familiarizar al personal de las entidades locales con el manejo de las herramientas de IA generativa, con un software que garantice el cumplimento del Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo en materia de Inteligencia Artificial.














