‘Modestia aparte’ y el homenaje a Elvis protagonizaron un fin de semana musical
El fin de semana pasado se celebraron dos de los conciertos suspendidos en las fiestas patronales como consecuencia del dolor causado por las pérdidas en vidas humanas y materiales que dejaron los incendios que asolaron nuestras comarcas en el mes de agosto.
El primero de ellos fue el de ‘Modestia aparte’, grupo madrileño que gozó de mucho éxito a finales de los años ochenta y la década de los 90, y que se presentaba como el plato fuerte musical de las fiestas de este año. Actuaron en la noche del viernes 19 de septiembre en la plaza Mayor de La Bañeza e interpretaron sus éxitos más sonados junto a ‘hits’ de la música pop española e internacional de aquella época. La asistencia de público fue buena, aunque muy lejos de la que habría tenido si el concierto se hubiera realizado en agosto. En cualquier caso, los componentes de la banda dejaron un buen sabor de boca entre el público, a pesar de que el espectáculo se hizo un tanto corto.
El segundo concierto fue en la tarde-noche del sábado 20 con el tradicional homenaje a Elvis que se lleva a cabo cada año en la plaza Escultor Rivera, un gran espectáculo musical de exaltación al Rey del Rock y a la música norteamericana más auténtica de aquellos años. En esta ocasión, el onubense Benny Lion fue el artista invitado, que se centró en repasar el repertorio de Elvis durante la década de los 50 y los 60, mostrando unas grandes dotes al emular al artista estadounidense. Como cada año la guinda la pusieron Javier Arias y ‘The Hockerties’, que hicieron las delicias del numeroso público con un programa que abarcó la etapa más tardía de Elvis Presley junto a otros éxitos de la época.
Joaquín













