La exposición “Sueños Pintados” se presentó en el Centro Cultural

27 de mayo de 2025

La muestra reúne 92 obras de artistas bañezanos de entre 7 y 81 años

El sábado se llevó a cabo la presentación oficial de la exposición de pintura “Sueños Pintados”, una muestra organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza, en colaboración con Marquetería Marlú, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de mayo en el Centro Cultural Tierras Bañezanas.

El acto contó con la presencia del alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, la concejal de Cultura, Silvia Cubria, y la concejal de Medio Ambiente, Elena Baílez, así como con la participación de María Dolores Pérez, responsable de Marlú y promotora de esta iniciativa artística.

Durante la presentación, Carrera expresó su satisfacción por poder asistir a una exposición “que refleja las expresiones artísticas de personas de diferentes edades con un alto nivel creativo. Asimismo, destacó que este tipo de actividades “son una forma de expresión de sentimientos, ideas y de la vida misma”. Además, subrayó la importancia de contar en la ciudad con estudios y espacios que fomentan la creatividad. Por último, valoró muy positivamente el alto nivel cultural de La Bañeza, poniendo en relieve que se trata de “una exposición hecha por bañezanos y bañezanas para el disfrute de todos”.

Cubria en su intervención puso en valor la gran variedad y calidad de las obras expuestas. “Contamos con casi cien cuadros que muestran una alta participación por parte del alumnado de Marlú y un notable nivel artístico”, señaló. En este sentido, invitó a toda la ciudadanía a visitar la muestra y a disfrutar del talento local.

Por su parte, Pérez explicó que la exposición recoge los trabajos de alumnos con edades comprendidas entre los 7 y los 81 años, lo que evidencia su carácter intergeneracional e inclusivo. “En total se exponen 92 obras, con temáticas variadas seleccionadas por los propios artistas”, añadió para terminar.

 








Don't Miss

Un Hostiario del siglo XVI inaugura la Pieza del Mes de este 2025 en el Palacio de Gaudí

Este notable ejemplar zamorano presenta un cuerpo cilíndrico muy desarrollado

María José Pire: “Las artes deberían formar parte de la vida de las personas, te vayas a dedicar a ellas o no”

MARÍA JOSÉ PIRE Entrevistamos a la soprano y actriz María