La Junta licita una planta fotovoltaica para el Páramo Bajo

5 de febrero de 2025

El proyecto tiene un presupuesto de 16’3 millones

La Junta de Castilla y León sacó a licitación por 16,3 millones de euros el proyecto para la instalación de una planta fotovoltaica en autoconsumo que suministrará energía sostenible al sistema de riego de las 24.000 hectáreas del Páramo Bajo.

La intervención que se va a llevar a cabo, financiada al 50 % por la Comunidad de Regantes y la Junta, a través del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), forma parte del plan que la Junta desarrolla para impulsar la eficiencia energética en las comunidades de regantes.

La iniciativa beneficiará a los 6.700 agricultores que integran la Comunidad de Regantes y que pertenecen a los términos municipales de Bercianos del Páramo, de Cebrones del Río, de La Antigua, de Laguna Dalga, de Laguna de Negrillos, de Pobladura de Pelayo García, de Pozuelo del Páramo, de Regueras de Arriba, de Roperuelos del Páramo, de San Adrián del Valle, de San Millán de los Caballeros, de Toral de los Guzmanes, de Valdefuentes del Páramo, de Villademor de la Vega, de Villamañan y de Zotes del Páramo.








Don't Miss

La Bañeza F.C. arranca un punto en un partido trepidante

Pablo González marcó en el 77 y Carballo detuvo un

Jesús F. Salvadores expone «LA HUIDA. Peregrinos del siglo XXI”

JESÚS F. SALVADORES Nacido en Benavides de Orbigo (1975). Sale