JAIRO DEL RÍO GARCÍA
Nació en La Bañeza, en 1986. Estudió en el Colegio San José de Calasanz y en el I.E.S. Ornia. A la vez, empezó estudios musicales en la Escuela de Música de La Bañeza y los continuó en el Conservatorio de Astorga, donde terminó el Grado Medio en Trompa. Es fundador y forma parte del Grupo de Trompas Corleón y de la Charanga Los 4 Gatos. Desde hace dos años es el director de la Coral del Milenario.
<strong>¿Qué es para ti la música?</strong>
Es parte fundamental de mi vida o digamos que mi vida es la música. Desde pequeñín, cuando mi madre ponía la mesa, yo cogía los cubiertos y empezaba a tocar. Me encantaba la percusión y empecé a estudiarla con Agapito Toral, cuando dirigía la Escuela de Música y la Banda Municipal. Al dejarla, ya no había profesor de percusión y me fijé en un poster de un quinteto de metales que tenía mi hermano en la habitación, a la par que se incorporó un profesor de trompa en la Escuela… y así empecé.
<strong>¿Por qué te hiciste cargo de la dirección de la Coral?</strong>
Una integrante de la Coral le comentó a mi madre que estaban buscando director y también lo leí en El Adelanto. Mandé el currículum y al final me cogieron.
<strong>¿Consideras que tiene un número suficiente de personas?</strong>
La verdad es que ha ido variando y ahora se está incorporando algo más de gente, pero no me preocupa el número sino la calidad. Me gusta hacer las cosas lo mejor posible, es decir, pocas y buenas antes que muchas y malas.
……………..(Puede leer la entrevista completa en nuestra edición impresa)
TAB














