
El sábado 23 de julio se celebró en San Pedro de las Dueñas (del Páramo) un multitudinario homenaje al popular “Gildo”, fallecido hace un año.
Los actos se iniciaron con una misa en la iglesia del pueblo, para continuar con un desfile de los pendones de ocho pueblos de los alrededores acompañados de grupos de música y folclore. Al finalizar el acto religioso, Fermín Ferrero, concejal del Ayuntamiento, promotor y uno de los organizadores de los actos, ofreció un panegírico de la figura de Gildo, muy querido por los vecinos de San Pedro de las Dueñas y otros pueblos. También se descubrió la placa que da nombre a la “Biblioteca Hermenegildo Rodríguez”.
Durante 40 años, como secretario de la Junta Vecinal, promovió múltiples actividades de carácter social y cultural, manteniendo una permanente atención a todo aquello que fuera un beneficio para sus vecinos. Fue autor también del libro “San Pedro de las Dueñas del Páramo. El cariño de pueblo”.
Una hermana del homenajeado recibió, de manos del presidente de la Junta Vecinal, Emilio Ferrero, un diploma donde a título póstumo se expresaba la gratitud, el cariño y afecto que sus vecinos le profesaban.
Los actos continuaron con una cena-parrillada, música de orquesta y fuegos artificiales.