
Como parte del plan “Receta Cultural” organizado por el Instituto Leonés de Cultura, la agrupación musical “Trebolares” visitó el Teatro Municipal bañezano, el viernes 10 de junio, en un concierto apasionante.
El trío está formado por la voz masculina del barítono Juan Carlos Gutierrez, los agudos de la soprano Marta Arce y la melodía del piano a manos de Raquel Sutil. El programa del concierto se dividió en dos partes, una primera dedicada a canciones tanto de origen español como americano, en la que, entre otras obras, los artistas interpretaron varias de las “Doce canciones populares españolas” de Eduard Toldrà. También el barítono, acompañado de la pianista, se encargó de poner voz a “Habaneras de Cádiz”, mientras que la soprano, de nuevo con el piano de acompañante, interpretó “Los pájaros perdidos”.
Para fusionar las dos mitades de la actuación, Raquel S. ofreció un interludio interpretando “Tres danzas argentinas Op.2”.
Con el buen sabor de las notas del piano comenzó la segunda parte, centrada íntegramente en la Zarzuela. El trío se volvió a juntar de nuevo para la pieza “La Galeota. Mi barca vieja” y después cada uno de los vocalistas cantó por separado, destacando la interpretación de la clásica “Las hijas del Zebedeo”, por parte de la soprano.
Por último, la agrupación al completo dedicó al numeroso público “Marina”, de Emilio Arrieta, que fue recibida con un sonoro aplauso denotando la satisfacción general de los presentes en la fantástica velada.
Alicia F. Bajo