
El Club Deportivo Ciclista El Piñón-Cortés organizó, el sábado 7, la segunda prueba puntuable para el campeonato de Castilla y León, categoría Escuelas, que fue patrocinada por el Ayuntamiento de La Bañeza.
A las 18:00 h. tomaban la salida los ciclistas de la categoría de Promesas, quienes dieron dos vueltas al circuito pequeño, resultando vencedor Guillermo Mendoza, de la Peña del Club Grúas Bellver, de Burgos. A continuación era el turno de los Principiantes y el primero en cruzar la línea de meta fue Diego Redondo, del Emiko Derbi Bembibre.
Luego, ya en el mítico circuito de las motos, compitieron los Alevines, donde se impuso Jimena Láiz, del equipo Collosa de Valladolid. Y llegó el momento de la categoría reina, los Infantiles, en la que milita el corredor bañezano Adrián Prieto, del equipo Emiko Dervi. Los corredores dieron 11 vueltas al circuito, en continua lucha entre el equipo Collosa y el bañezano, resultando vencedor Iván Estévez, segunda Lidia Castro (ambos del equipo vallisoletano) y tercero Adrián Prieto. En esta prueba se dieron cita 90 corredores de León, Soria, Burgos, Palencia y Valladolid.