
La Feria del Embutido y el Queso, que se desarrolló en la Plaza Mayor de La Bañeza desde el día 29 de abril al 1 de mayo, congregó un gran número de público, animado por la oferta expositora, los actos programados y el buen tiempo que acompañó al evento.
A la inauguración oficial asistieron el diputado del PP, Miguel Ángel Del Egido, y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Fidentino Reyero.
Doce expositores, de las provincias de León, Zamora, Guadalajara y Cáceres, mostraron sus productos en los stands colocados al efecto y cabe destacar la Merienda Solidaria del viernes por la tarde, organizada por el Moto Club Bañezano a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Bañeza y Comarca (AFA) y en la que colaboraron Merca Rodríguez, Panadería El Polígono de Ana y Aguas Teleno. A ella se sumó el popular y gratuito reparto de chichas, con patatas fritas y pan, el sábado por la mañana, que degustaron centenares de personas y se encargó de preparar y repartir la empresa Lecaser, con la colaboración de miembros del Moto Club.
El alcalde, Javier Carrera, mostró su satisfacción por el desarrollo de la feria “porque ha conseguido que las calles se hayan vuelto a llenar de gente, convirtiendo a La Bañeza en esa Plaza Mayor de todo el sur de León y norte de Zamora, como importante centro dentro del mundo agrario y comercial”.
No faltaron los concursos al Mejor Embutido, Queso y Cecina de los expositores de la feria; de Recetas de cocina con embutidos y quesos; de Modelaje de Plastilina; y de Mejor relato, Mejor poema y Mejor Dibujo. Este último se desglosó en dos categorías por edades. También se realizaron dos sorteos de lotes con productos de la feria.