
La Bañeza acogió una gran variedad de conciertos durante el mes de agosto, la mayoría celebrados en un nuevo enclave: el patio del IES Ornia, donde se instaló un gran escenario, se colocaron cientos de sillas y se habilitaron aseos para los asistentes. Miembros de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja se encargaron de hacer cumplir las normas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia.
Entre otros, el público pudo escuchar a La Última Legión, Mágicos´70, el Viaje de Copperpot (Tributo a La Oreja de Van Gogh) –que sustituyó al de Ana Mena, suspendido a causa del Covid-19–, Dvicio, La Guardia, Danza Invisible y el musical De Simba a Kiara (El Rey León).
También, en este caso en el Teatro Municipal, Robin Torres lideró Hijo de la Luna (Homenaje a Mecano), espectáculo que contó con la activa y entusiasta participación de un público entregado a los temas inolvidables de uno de los conjuntos de más éxito en la historia de la música moderna española.
Los conciertos festivos finalizaron con el XXII Homenaje a Elvis Presley que organiza el Bar Elvis en la plaza Escultor Rivera y volvió a protagonizar el conocido cantante Javier Arias, al que acompañó un conjunto de músicos.
Reportaje fotográfico en nuestra edición impresa.