
La compañía valenciana “Pànic Escènic” abrió el IX Certamen de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza, el sábado 6 de marzo, con la obra Amante a sueldo, de Julie de Grandy, interpretada por Amparo Sospedra y José Enrique Pérez, quienes lograron que los espectadores disfrutaran con la comedia.
Cumpliendo todas las medidas de seguridad establecidas con motivo del Covid-19, se llenó la platea y volvió el humor y la alegría al coliseo bañezano, gracias a una pareja que conectó desde el primer momento con un público entregado y dispuesto a divertirse.
En la trama se mezclan dos historias de personajes que, debido a las circunstancias de la vida, tienen que aparentar lo que realmente no son y entrecruzan sus caminos de una manera casual, movidos por las circunstancias y el plan que le plantean sus amigos. La una, con aires de grandeza y superioridad, el otro, intentando buscarse el pan al quedar sin trabajo, intentan salir del paso lo más airosamente posible, aunque acaban contando sus verdades para terminar, ironías del destino, formando un frente común.
La sencilla pero muy adecuada escenografía, unida a las actuaciones de ambos personajes, con momentos verdaderamente hilarantes, hicieron que los espectadores no perdieran la atención y les tributaran un largo aplauso al finalizar la representación.
TAB