
Los preparativos de la Semana Santa van tomando cuerpo a medida que se acerca el inicio de la Pasión. La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza se presentó a cofrades y amigos con un concierto celebrado durante la tarde del sábado 3 de marzo en la capilla de la hermandad de la calle Juan de Mansilla.
El lugar se llenó de asistentes para disfrutar de la actuación de esta formación de cuarenta y tres componentes, dirigida por Alberto Callejo, que constituye un eslabón fundamental de la cadena de la cofradía. No en vano, durante la introducción al evento se resaltó la importancia de cada uno de los músicos, llegándose a afirmar que “vosotros sois nuestros ojos, quienes marcáis nuestro paso en cada procesión”. Acto seguido, materializando horas de trabajo y ensayo en las que han dejado de lado otras ocupaciones, los integrantes de la agrupación interpretaron un repertorio de cinco marchas propias y tres clásicas, como “Cachorro”, “Bulería en San Román” y la “Marcha Real”, que los espectadores escucharon de pie para cerrar la actuación. Entre las propias, todas ellas compuestas por Alberto Callejo, se pudo escuchar “8 de abril”, escrita para celebrar el 350 aniversario de la hermandad, “Aires del sur”, que suele gustar mucho entre los cofrades por su sencillez y la fuerza de su solo de corneta, “Camino a ti”, “Besacordones” y “Por siempre”, dedicada a los componentes desaparecidos de la Banda, cuyos familiares, en el momento más emotivo de la cita, recibieron las partituras de la composición de manos de Carlos Anta, Juez del Nazareno.
El resultado fue todo un éxito y los asistentes no se cansaron de aplaudir a la formación a lo largo de todo el concierto. Para despedir el acto, Anta alabó el esfuerzo y sacrificio de los músicos en los ensayos y procesiones, añadiendo que la cofradía les debe mucho.
Por otra parte, Carmen Calvo, Zaira Miguel y Alicia Donado recibieron un reconocimiento al cumplirse cinco años de su pertenencia a la Banda.
Joaquín