16 mar 2012

Compartir

Padres
San-José(TAB)

No soy muy amigo de celebrar efemérides impuestas por los intereses de los grandes almacenes, como los días del Padre, de la Madre o de los Enamorados, ya que siempre he pensado que se debe honrar a los progenitores cotidianamente y, si estás enamorado, lo estás todos los días del año.
Pero como este fin de semana se celebra la festividad de San José, quiero dedicar la columna a quienes han entregado su vida por nosotros y ahora miran pasar el tiempo tranquilamente y solamente demandan -es un decir, porque siempre dan y pocas veces piden- un poco de compañía y cariño.
Tengo que reconocer que nos damos cuenta y empezamos a valorar lo que los padres hicieron y hacen por nosotros, cuando tenemos hijos y asumimos su rol.
A diferencia de otras culturas donde se respeta la voz de los ancianos y se valora extraordinariamente su experiencia, en esta sociedad que nos ha tocado vivir se minusvalora su papel y se les relega sin pensar que, gracias a ellos, estamos aquí y vivimos como vivimos. Y es que, en el devenir de la vida, los años y las experiencias acumuladas otorgan más sabiduría que la que se puede leer en muchas enciclopedias.
A veces intentamos decirles cuánto les queremos y les necesitamos y no nos salen las palabras. Sé que es muy difícil, pero todavía estamos a tiempo de hacerlo, de alegrarles su existencia y escucharles, de ayudarles y acompañarles en sus enfermedades…
Puede que hoy me haya dejado llevar por los sentimientos, pero, créeme amigo lector, esta columna me la pedía el cuerpo, como se dice ahora, o mejor dicho aún, me la ha dictado el alma.

Sin comentarios
Hotel Bedunia
La Hacienda
Clinica Dental Mariano Hernández Marcos
Mapfre
Optica Vía de la Plata
Falmar
Asesoría Villazala
Tanatorio San Pedro
Automoviles Latorre
Libro La Bañeza fotos en el recuerdo...
Funeraria La Cruz
Peñalba Impresión
Autobasa
El Adelanto Bañezano mas de 80 años con  La Bañeza