25 oct 2013

Compartir

La VII Clásica de La Bañeza se celebrará mañana
Presentación_de_la_Clásica(Joaquín)

En el salón de plenos de la Casa Consistorial, el pasado lunes 21 de octubre, tuvo lugar la presentación de la VII Clásica de La Bañeza 2013, una prueba de regularidad para coches clásicos de más de 25 años de antigüedad que se disputará el próximo sábado 26 de octubre, organizada por el Círculo del Motor Leonés y en la que colaboran la Diputación de León y el propio Ayuntamiento bañezano, que la suma a su propuesta de dinamizar los fines de semana de la ciudad con la celebración de eventos culturales y deportivos de distinta índole. En el acto estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, el concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, el presidente del Círculo del Motor Leonés, Jafet Santamarta, y el artista y piloto Ramón Villa.

Tras un parón de 10 años, la ciudad vuelve a recuperar con satisfacción esta prueba de claro sabor automovilístico, que tendrá a la Plaza Mayor como punto de salida y llegada de un recorrido en el que los coches clásicos recorrerán 300 kilómetros por carreteras abiertas de las comarcas de la Valdería, la Cabrera, el Bierzo y la Maragatería, donde a pilotos y copilotos les esperan toda la serie de controles y dificultades que los organizadores les han preparado.

Antes del inicio de la prueba, entre las nueve y las once de la mañana, los vehículos participantes de la Clásica permanecerán expuestos en la misma Plaza Mayor, para todos aquellos que quieran disfrutar del colorido y la diversidad de las distintas marcas y modelos de estas reliquias automovilísticas. Lo mismo sucederá a la conclusión, entre la ocho y media y las diez de la noche. Posteriormente los participantes se desplazarán al Hotel Restaurante La Hacienda para celebrar el acto de entrega de premios y una cena.

De momento, la organización cuenta con alrededor de cuarenta coches inscritos, la mayoría de origen local, si bien los hay procedentes de Cantabria, Asturias y Galicia, para una prueba que es puntuable para el I Campeonato Leonés de Regularidad y promete recuperar el aroma de las clásicas de antaño.

Sin comentarios
Deja un comentario

*
Hotel Bedunia
La Hacienda
La Provenza
El Arriero
Mapfre
Optica Vía de la Plata
Falmar
Asesoría Villazala
Tanatorio San Pedro
Automoviles Latorre
Libro La Bañeza fotos en el recuerdo...
Funeraria La Cruz
Peñalba Impresión
Autobasa
El Adelanto Bañezano mas de 80 años con  La Bañeza